El jefe de campaña de Donald Trump también dio positivo de coronavirus

03/10/2020

El jefe de campaña de Donald Trump también dio positivo de coronavirus

Mientras el presidente de Estados Unidos anunció que se encuentra “bien”, Bill Stepien comunicó que seguirá trabajando desde su casa.

Bill Stepien, director de campaña del presidente de Estados UnidosDonald Trump, comunicó este viernes que dio positivo de coronavirus y ya son casi una decena de altos cargos del partido republicano los que fueron contagiados, comenta CLARÍN.

Stepien, de 42 años, dijo en un correo electrónico a su personal que se siente bien y estará de vuelta en la oficina tan pronto como tenga luz verde para hacerlo. “Mientras tanto, me las arreglaré desde casa”, escribió.

Stepien voló en el Air Force One con el líder de la Casa Blanca a Cleveland, Ohio, para el primer debate presidencial del pasado martes.

Asimismo, Kellyanne Conway, quien fuera una de las principales asesoras de Trump y todavía integrante de su estrecho círculo de aliados, también dio positivo.

Con los contagios de Stepien y Conway, ya son casi una decena de altos cargos del partido republicano los que dieron positivo: el presidente, la primera dama Melania, las asesoras Hope Hicks (primero en conocerse), los senadores Mike Lee y Thom Tillis, el reverendo John Jenkins y la presidenta del partido republicano, Ronna McDaniel.

La mayoría de ellos estuvieron el sábado en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, con motivo de la presentación de la jueza nominada por Trump al Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett. Se sospecha que dicho acto haya generado un brote de contagio.

En tanto, Trump contó que el tratamiento por coronavirus al que se está sometiendo en el hospital Walter Reed parece estar surtiendo efecto y agradeció al pueblo estadounidense su preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su ingreso a última hora de este viernes.

“¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!”, escribió en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al Covid-19, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno, según anunció en un comunicado el médico del mandatario, Sean P. Conley.

“No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, detalló el médico de Trump.

El mandatario anunció en mayo que las autoridades sanitarias norteamericanas habían aprobado el uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con remdesivir tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse con el coronavirus.

Ante el contagio de Trump, el presidente puede ceder temporalmente el mando del país al vice en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones.

Desde la Casa Blanca, aseguraron que la salud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es buena y han querido disipar cualquier duda sobre una posible transmisión de poder: “El presidente sigue en el cargo”.

Pence seguirá con sus actos de campaña y se enfrentará el próximo miércoles a un debate con la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris. Sin embargo, habrá cambios en el formato del mismo, ya que se ampliará la distancia entre los aspirantes tras los últimos acontecimientos.

Compartí