El Jardín Nº 408 realiza una colecta para ayudar al Hospital Regional

Una propuesta solidaria es la que están llevando adelante en la Escuela de Nivel Inicial 408 del barrio Próspero Palazzo, donde hasta el 30 de septiembre inclusive estarán recibiendo donaciones de pañales de todos los…

sábado 17/09/2022 - 11:08
Compartí esta noticia

Una propuesta solidaria es la que están llevando adelante en la Escuela de Nivel Inicial 408 del barrio Próspero Palazzo, donde hasta el 30 de septiembre inclusive estarán recibiendo donaciones de pañales de todos los talles, alcohol, alcohol en gel, y resmas de hojas.

Se trata de una iniciativa que nació impulsada por los propios alumnos de la institución de tan solo 4 y 5 años de edad quienes tuvieron una serie de actividades vinculadas a la solidaridad y el cuidado de la salud, y decidieron unirse en una buena acción.

“El 26 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad por el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta y como son efemérides que trabajamos en la sala estuvimos viendo este tema, luego invitamos a enfermeras y un doctor generalista del CAPS de Palazzo quienes hablaron con los chicos de la higiene, las visitas al doctor, el control odontológico y como veníamos hablando de las vacunas, los controles que tienen fueron reforzando” explicó a Crónica, Corina Cárcamo, docente de la Sala Verde multiedad de 4 y 5 años.

Además, agregó que “luego empezamos a pensar con esto cómo podemos ayudar nosotros porque hablamos del hospital y muchos no lo conocían, porque suelen atenderse en el CAPS del barrio pero otros cuando no consiguen van. Incluso tenemos alumnos internados en Pediatría, una paciente oncológica. Comenzamos a ver cómo podemos ayudar, qué podemos hacer y surgió la idea de la colecta”.

Continuando, destacó que fueron los mismos niños quienes trajeron a colación el tema de la solidaridad y la voluntad de ayudar y sumar a sus familias para poder brindar una mano al Hospital Regional que muchas veces atraviesa tantas carencias, y pronto la iniciativa se extendió al resto de las salas y toda la institución educativa: las seis salas del turno mañana y las seis del turno tarde.

“La mayoría cuando no consigue médico en el periférico va hasta el Hospital, entonces es importante ayudar también, sembrar esta semilla en ellos y enseñarles a colaborar. A veces capaz tenemos dos caramelos y podemos compartir y ofrecer uno, no entregar lo que no nos sirve, dar lecciones de vida y seguir trabajando en la solidaridad” remarcó la docente.

Finalmente, señaló que extendieron la invitación hacia la comunidad para sumarse a la propuesta, de manera que hasta el 30 de septiembre inclusive estarán recibiendo donaciones en la escuela ubicada en Juan José Paso 351 de Palazzo, de 8:30 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:30 horas.

Una vez finalizada la colecta del proyecto solidario junto a la directora Mercedes Soto o la vice María Valles, concurrirán para hacer la entrega en representación de los niños y niñas y todo el equipo del jardín que colaboró y se sumó.

Compartí esta noticia