
El jardín maternal de Diadema, que había sido cerrado temporalmente con la propuesta de abrir talleres de jugoteca, sigue sin funcionar, a pesar de los acuerdos alcanzados en la reunión del 19 de febrero con autoridades locales.
Grisel Henriquez, madre y docente, compartió con los medios su frustración por la falta de avances. «Nosotros solicitamos, mediante una nota, que no se cierre el jardín, ya que es una necesidad en el barrio, especialmente por las dificultades económicas y la lejanía», comentó en diálogo con FM La Petrolera.
Y agregó que para muchas madres, el jardín es una herramienta esencial para poder acceder a trabajos remunerados. «Es difícil cuando no tenemos donde dejar a nuestros hijos. Hay madres que dependen de trabajos informales y, al no contar con el jardín, se les complica enormemente», añadió.
Asimismo aseguró que «han hecho varias entrevistas, han venido asistentes sociales a las casas, pero el tema sigue siendo que no han conseguido una docente y que los trámites del alta aún están en curso», detalló.
Por último, la madre señaló que las demoras han generado gastos adicionales, como el pago de niñeras, lo que agrava la situación económica de muchas familias.