El Instituto Provincial de la Vivienda destinó más de 358 millones de pesos para la obra de consolidación urbana en los Barrios Fracción 14 y 15 de Comodoro Rivadavia, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Dicho Programa permitirá el financiamiento de redes eléctricas, canales de desagües fluviales, Sedes Vecinales y Centros de Salud, entre otros.
El objetivo de dicho Programa es incorporar sectores urbanos con baja consolidación, así como, la infraestructura, los servicios básicos, el saneamiento, asegurar la conectividad peatonal, vehicular y desarrollar el espacio público. Estas son las líneas principales de los proyectos que buscan lograr una mejora de la calidad urbana y consecuentemente en la calidad de vida de las comunidades, a partir de una intervención de carácter integral.
Las obras PROMEBA son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un trabajo de cooperación y asistencia técnica entre los estados nacional, provincial y municipal, a través de la ejecución de distintos proyectos que consoliden los sectores urbanos.
En este momento, según informó la presidenta del IPV, se encuentran elaborando un PROMEBA para el Stella Maris (el cual beneficiará a más de 1.180 vecinos).
Asimismo, se viene la puesta en ejecución de 118 viviendas; que también tiene que ver con el PROMEBA que ya se está ejecutando. Estas 118 viviendas requieren obras complementarias que serán financiadas por el Gobierno de la Provincia. También se están ejecutando otras 37 viviendas en el Barrio Próspero Palazzo.
En este sentido, Papaianni expresó que las obras en Fracción 14 actualmente se encuentran en la primera etapa, con un avance de más del 40% y agregó «estamos trabajando en la etapa de limpieza y tendidos».