Tras su viaje al Lago Musters, Ana Clara Romero conversó con El Comodorense Radio y planteó que hay que buscar una solución a mediano y largo plazo para tratar la emergencia hídrica. «La solución es la obra del azud del Lago Fontana que está parada hace mucho tiempo», agregó.
«En lo que hicimos hincapié es que falta la parte del IPA, si bien estaba presente Cittadini, pero no habló ni hubo una exposición respecto de cuál va a ser la estrategia del gobierno de la provincia y el Instituto Provincial del Agua. Hay que buscar una política a mediano y largo plazo sobre cómo se va a manejar la emergencia hídrica. Desde hace mucho tiempo que nadie pone en práctica las medidas que están en nuestro código ambiental», manifestó la concejala de Juntos por el Cambio.
Ante la discusión futura sobre cómo solventar la falta de agua, Romero expuso: «¿cuál es la línea en la que vamos a funcionar, cómo vamos a avanzar en esta obra? Cittadini formalmente nos dio algunas pautas y aparentemente quiere avanzar en ese sentido. El IPA está dormido hace más de dos años, esta escasez viene de la falta de gestión en este último tiempo. Él manifestó que el proyecto ejecutivo estaba terminado, pero no tengo conocimiento de esto», señaló.
Por el lado de la evaporación del agua que llega al Lago Musters, la precandidata a diputada nacional dijo que «es proporción muy importante respecto de otros espejos de agua de la provincia y del país en general». En este sentido, agregó que «el índice de evaporación es muy alto y que es algo a solucionar mediante la obra del azud del Lago Fontada que está frenado hace mucho tiempo».
Por último, se refirió al cuestionamiento del intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi, al no ser convocado al Lago Musters: «seguramente no está de acuerdo con lo que plantea la SCPL. Hay que ampliar la mesa y tomar resoluciones. El 24 de agosto será el comité de cuencas y esto no pasaba hace dos años, su función está capacitada para pedir los informes, hacer estadísticas y tratar las políticas públicas», cerró.