El intendente recorrió la obra de aterrazamiento del Chenque

El intendente de la ciudad acompañado por el viceintendente y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, recorrió las obras que se están realizando en el Cerro Chenque, consistentes en su aterrazamiento, que se…

jueves 08/03/2012 - 17:15
Compartí esta noticia

El intendente de la ciudad acompañado por el viceintendente y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, recorrió las obras que se están realizando en el Cerro Chenque, consistentes en su aterrazamiento, que se encuentran en pleno avance.

Enmarcados dentro de la Licitación Publica 104/10, el intendente Néstor Di Pierro, recorrió junto al viceintendente, Carlos Linares y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, la obra: Aterrazamiento del Cerro Chenque, que implica una inversión oficial de más de 150 millones de pesos.

Al aterrazamiento hizo referencia el jefe comunal, al destacar la importancia de la obra y señalar que “una vez concluida, los problemas que se ocasionan cuando tenemos fuertes lluvias como es el barro en el Centro, van a estar controlados”.

Un año de trabajo

Más adelante se refirió al avance de las acciones que tienen un plazo de ejecución estimado en los 12 meses. “Actualmente se están realizando trabajos para empezar a establecer la base para lo que va a ser la obra, teniendo en cuenta  -ilustró- que se trata de un proyecto que va a tener un movimiento de aproximadamente 1.350 mil metros cúbico de suelo, aterrazamiento, mantas, canales de guarda, taludes, hormigonado” graficó el jefe comunal.

Caminos alternativos

En cuanto al movimiento de maquinarias que implica la realización de las tareas, se explicó que se están haciendo caminos alternativos a los laterales para que ni los camiones, ni las máquinas toquen la traza del Camino Centenario.

La tierra extraída

Al ser consultado por la utilización que se le dará a la tierra que se extrae, el intendente sostuvo que “con una parte se está poniendo a nivel la zona del Infiernillo, para luego ponerlas a ofrecimiento público por parte del Municipio. Buscamos –expresó- darle valor a un sector que actualmente está desvalorizado. Mientras que el resto de suelo –continuó- será trasladado al puerto y a la zona donde se está construyendo el shopping”

Gran cantidad de máquinas

Por su parte Boyero, mencionó los aspectos técnicos de la obra, al decir que “en los próximos días va a haber una cantidad importante de máquinas retroexcavadoras y camiones trabajando en el lugar, para concretar el objetivo de la obra que es estabilizar la parte inferior del Cerro Chenque que es muy inestable”.

Mejorar aspecto visual

“Las tareas van a implicar la realización de un talud estable, para luego cubrir con mantas y reforestar, a fin de que con el paso del tiempo, el suelo no tenga erosión”, indicó el secretario, al agregar que “no solo se trata de una obra que mejorará a la ciudad en cuanto a lo que infraestructura se refiere, sino también en el aspecto visual”.

Compartí esta noticia