Durante el acto del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, el Intendente Juan Pablo Luque premio a voluntarios comodorenses que confeccionaron material para el Hospital Regional.
El equipo de voluntarios liderado por Armando Vargas, dirigente de ATE, confeccionó alrededor de 500 juegos de sábanas y fundas, máscaras de protección facial, barbijos e indumentaria para el personal de salud. Todos los insumos fueron entregados al Hospital Regional.
Entre quienes participaron de las tareas voluntarias se encontraban: porteras, personal de cocina y administrativas de diferentes escuelas de la ciudad, docentes jubiladas, auxiliares, personal de salud y estudiantes de la Facultad de Medicina.
Al respecto del trabajo realizado Vargas comentó “fue un halago de parte del Intendente premiarnos y en particular a mi persona por llevar adelante este grupo grande de personas que realmente trabajamos y pudimos llegar al objetivo después de 3 meses de trabajo arduo”
Por otro lado el dirigente de ATE agradeció a Comodoro Conocimiento que fue quien los convocó «realmente esta premiación que se me hizo a mí y a todas mis compañeras de todo este trabajo en todo este tiempo va a servir para el futuro y vamos a seguir haciendo trabajo solidario y voluntario mientras este el COVID y combatamos entre todos esta situación”.
El acto que se llevó adelante en instalaciones del CEPTur contó con la participación del titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; su gerenta Ejecutiva, Maite Luque; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; dirigentes de ATE; referentes de grupos solidarios y emprendedores.