Lo confirmó el mismo Sebastián Balochi, que confirmó que el primer infectado de la provincia, oriundo de Comodoro -e hijo de sarmientinos-, mantuvo una reunión personal con un miembro del gabinete de Sarmiento en el viaje que el hombre realizó a aquella localidad. Además, anunció que el uso del barbijo será obligatorio.
A través de un video publicado en las plataformas oficiales de la municipalidad de Sarmiento, el intendente Sebastián Balochi dio a conocer que tanto él como su equipo de gabinete, cumplirán el aislamiento preventivo tras que uno de los miembros de su equipo de gobierno haya mantenido una reunión personal con el infectado, oriundo de Comodoro Rivadavia.
Según detalló el mismo funcionario, el infectado de 62 años viajó a la localidad de Sarmiento, donde residen sus padres, y «en dicha oportunidad fue atendido por una persona de mi equipo de gobierno».
Después de constatar que se trataba de un caso positivo de Coronavirus, instruyó a todo su gabinete a proceder al aislamiento preventivo, incluído el. «Debemos cumplir con los protocolos y las normativas porque es forma parte del cuidado que nos debemos entre todos», señaló.
Como parte de otras medidas preventivas ante la visita confirmada del primer caso positivo de Coronavirus en la provincia, Balochi detalló que procederán a desinfectar la municipalidad y que además, la utilización del barbijo será obligatoria en la ciudad de Sarmiento.