El intendente de Los Antiguos, expectante ante la amenaza geológica

«Dios quiera que no entre en erupción», dijo Oscar Sandoval, intendente de la localidad santacruceña vecina a la zona chilena. Además, aseguró que ya se tomaron las medidas de prevención para evitar mayores daños en…

viernes 28/10/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

«Dios quiera que no entre en erupción», dijo Oscar Sandoval, intendente de la localidad santacruceña vecina a la zona chilena. Además, aseguró que ya se tomaron las medidas de prevención para evitar mayores daños en la región.

«Hace 48 horas que los movimientos telúricos han disminuido», sostuvo. La provincia de Santa Cruz formó ayer un comité de crisis y las localidades fronterizas Los Antiguos y Perito Moreno tomaron medidas preventivas para dar respuesta a cualquier nivel de emergencia derivado de la actividad creciente del volcán chileno Hudson.

El intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, dijo hoy en Radio 10 que «gracias a Dios Hace 48 horas que los movimientos telúricos han disminuido».  Aunque, afirmó: «Estamos expectantes«.

Sandoval aseguró que ante la posibilidad de un aumento de la actividad del volcán se han tomado todas las medidas preventivas, como la disposición de pilas, agua, alimentos y todo tipo de insumos.

Por el momento, desde la vecina provincia se pueden observar pequeñas fumarolas de vapor porque allí hay un glaciar, pero que aún hay que esperar para ver qué sucede con el volcán, que tuvo un notorio incremento en su actividad, y ya entró en erupción por tercera vez en 60 años.

Compartí esta noticia