El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, envió una carta al presidente del Uruguay, José Mujica, en la que le solicita que «haga posible el cumplimiento de los acuerdos hechos, de la palabra y el compromiso asumido» en relación al monitoreo de la pastera UPM (ex Botnia).
«En nombre de mi ciudad quiero pedirle que haga posible el cumplimiento de los acuerdos hechos, de la palabra y el compromiso asumido. Los ciudadanos nos han señalado a los gobernantes el camino impostergable del cuidado de nuestro medio ambiente y ya es hora de que prioricemos la relación y el futuro de uruguayos y argentinos por encima de la rentabilidad de una empresa», inicia la carta el jefe comunal.
Le recuerda también que «cuando asumió el gobierno del Uruguay, los vecinos de esta ciudad respiramos con esperanza, porque vimos en su persona a un hombre de bien, sabedor de luchas populares y de cómo –en ciertas encrucijadas de la vida- es necesario aferrarse a una bandera para pelear por lo que uno cree que es más justo, más verdadero».
«Sé que no me equivoco cuando digo que caminamos por la misma vereda: la de las causas justas de los pueblos, la de la dignidad y soberanía de las naciones por encima de los intereses corporativos», agrega Bahillo.
(Télam)