«La idea es que podamos celebrar los carnavales de alguna manera. Será “con protocolos, al aire libre y en otro lugar más espacioso» adelantó Luque.
Hace unos días el intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de subsidios a las murgas de Comodoro. Además se refirió al carnaval de este 2021 y adelantó que se realizará «con protocolos, al aire libre y en otro lugar más espacioso», según publica ADNSur.
El Jefe Comunal resaltó que «El movimiento murguero en la ciudad es muchas veces igualado con el de otros lugares de nuestro país. Comodoro, históricamente, tiene un enorme movimiento de carnaval y es importante acompañarlos y ayudarlos».
En este sentido, valoró el trabajo social que vienen llevando adelante las murgas en los barrios. «No solo lo reconocemos, sino también lo alentamos y tratamos de mostrarlo, por eso decidimos que este año no vamos a suspender el carnaval», agregó.
Luego aclaró: «si bien este año no vamos a poder hacer el carnaval como lo hacemos habitualmente, vamos a organizar dentro de la Secretaria de Cultura un esquema diferente. Tenemos que buscar el lugar, claramente no lo vamos a hacer en la calle San Martín del Centro por el incremento de casos de coronavirus».
En este marco adelantó que se está evaluando realizar un festejo en un espacio más amplio, al aire libre. «Vamos a armar la logística para llevarlo adelante, buscaremos algún lugar espacioso para poder desarrollarlo con protocolos», dijo.
«La idea es que podamos celebrar los carnavales de alguna manera y sostener esa alegría que nos genera el movimiento murguero en nuestra ciudad» concluyó Luque.