El intendente acompañó el final de la primera etapa de la Ciudad Judicial

El intendente Juan Pablo Luque encabezó junto a los miembros del Superior Tribunal de Justicia el acto de finalización de obra de la primera etapa de la Ciudad Judicial, cuyo edificio fue bautizado en homenaje…

lunes 29/03/2021 - 18:19
Compartí esta noticia

El intendente Juan Pablo Luque encabezó junto a los miembros del Superior Tribunal de Justicia el acto de finalización de obra de la primera etapa de la Ciudad Judicial, cuyo edificio fue bautizado en homenaje al Dr. Marcelo Guinle, quien pugnó por esta gran obra.

En pocos meses, el enorme edificio ubicado calle Alcorta entre Juan B. Justo y Juan de Garay, albergará los juzgados no penales y otros organismos del Poder Judicial en esta primera etapa prácticamente terminada.

En este marco, Luque expresó su gran emoción por la conclusión de la primera etapa de la obra que comenzará a funcionar en pocos meses, y por la designación del nombre del edificio: “Hoy es un día histórico en Comodoro Rivadavia, de enorme alegría y justicia, considerando que descubrimos la placa de la figura del Dr. Marcelo Guinle, quien fue intendente de la ciudad, un gran legislador Nacional que se recuerda permanentemente por su honradez, seriedad y profesionalismo. Es un honor que este edificio lleve su nombre”.

Asimismo, se refirió a la obra emblemática que, después de muchos años, comienza a cobrar vida: “Este edificio demuestra las historias truncas, de olvido, falta de inversiones y desidia del Estado en muchos aspectos, motivos por los cuales esta obra estuvo abandonada durante tanto tiempo. Sin embargo, hoy es un lugar emblemático para las futuras generaciones de nuestra región y en particular para la ciudad”.

Por otro lado, el intendente expuso la necesidad de verlo funcionar porque es “un sueño para todos los comodorenses unificar fuerzas para poder terminarlo con el objetivo que los empleados de la justicia puedan estar en un lugar acorde a su labor diaria”.

Compartí esta noticia