
En el marco de los 100 años del Instituto María Auxiliadora, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli, visitó a las autoridades y recorrió las instalaciones del emblemático edificio, ubicado en el centro de Comodoro Rivadavia.
En conmemoración de su aniversario, el Instituto llevará adelante distintos festejos a lo largo del año. Como parte de las actividades este martes inauguró el mural del Centenario, con la participación de la artista local, Virginia Costanzo. Mientras que en el mes de mayo están previstos los actos centrales, en octubre una corrida solidaria, para cerrar los festejos en noviembre se concretará una noche cultural.
En relación a la visita del intendente al establecimiento educativo, la directora Carolina Otero afirmó que mantuvieron una charla “muy amena, con mucha cordialidad, cercanía y apertura. Agradecemos todos esos gestos que ha tenido para con nosotros. Hemos hablado de nuestras raíces salesianas, de la situación actual de la educación y los distintos niveles de enseñanza”.
También “dialogamos sobre nuestra historia y cómo ha impactado en la comunidad local y regional, la presencia de este primer instituto de educación primaria confesional, el primer jardín de infantes que tuvo la región, el primer secundario con formación docente y cómo se ha ido transformando y adecuando a las necesidades locales”.
En otro orden, Macharashvili se interiorizó sobre las necesidades edilicias que expone el colegio. En ese sentido, Otero sostuvo que funcionan como una escuela pública de gestión privada y “recibimos un aporte de la provincia para los sueldos docentes y el personal reconocido por el Ministerio de Educación, pero los demás cargos no reconocidos y todo lo que tiene que ver con infraestructura, maestranza, servicios, mantenimiento y obras, tiene que ver con nuestra acción carismática y con la cuota de la familia”.
Finalmente, la directora sentenció que junto a Macharashvili “hicimos un recorrido muy lindo por la institución, contando un poco la historia por este hermoso edificio, que también tiene una declaración de patrimonio municipal y que ha acompañado el crecimiento de Comodoro. Este centenario es una fiesta de la institución, pero también debe ser una fiesta para toda la comunidad de Comodoro, porque la escuela ha acompañado claramente la fundación de la ciudad”.