La reconocida entidad confirmó que los resultados de los estudios realizados al hombre de 72 años oriundo de Epuyén, dieron positivo en hantavirus.
El ministerio de Salud de la provincia brindó un nuevo parte informativo sobre la situación de los casos conocidos hasta el momento.
En el mismo se informa que los casos confirmados de hantavirus son 10 hasta el momento, 5 han sido descartados, 2 estan caratulados como sospechosos y 1 considerado “probable”.
En ese mismo parte se explica que mediante el informe que el Instituto Malbrán de Buenos Aires, se dio a conocer que los estudios sobre las muestras del poblador de Epuyén de 72 años arrojaron resultados positivos en hantavirus.
El Ministerio de Salud recuerdó que la enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados por dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril, es decir en las primeras 48 a 72 horas.
Los síntomas del hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapa avanzada dificultad respiratoria.