Thiago Tirante se consagró en el Orange Bowl Challenge –Desafío del tazón de naranjas, en español- lo que lo catapultó al primer puesto en el ranking de tenistas en la categoría Junior, por lo que cerrará el año en la cima. Sin embargo, el trofeo y su forma demasiado literal fue lo que más llamó la atención a los usuarios.
El tenista platense de 18 años terminará el 2019 en lo más alto del ranking tras consagrarse del torneo “Orange Bowl Challenge”, siendo el quinto argentino en alzarse con el campeonato disputado en Miami en la categoría masculino menor de 18 años, tras Roberto Argüello en 1981, Fernando Meligeni en 1989, dos años después, en 1991 se coronaba Marcelo Charpentier y luego, en 1995, el reconocido Mariano Zabaleta. Por otro lado, en la categoría femenina menor de 18 años la histórica Gabriela Sabatini se alzó con el torneo en 1984 y dos años más tarde lo ganó Patricia Tarabini, en 1986. 1
Dicho torneo, disputado desde 1947, también fue ganado por el mismísimo Roger Federer, en 1998. Así también otras figuras reconocidas del tenis como el sueco Robin Söderling en 2001, el chileno Nicolás Massú en 1997 y John McEnroe en 1976, por ejemplo.
Lo llamativo llegó a la hora de recibir el trofeo, que era, tal como describe el nombre del torneo, un tazón de naranjas…
La imagen se repite torneo tras torneo, donde los y las tenistas menores de 18 años agrupados/as en la categoría Junior compiten en Key Biscayne, Florida, Estados Unidos. En el lugar se disputan 4 torneos simultáneos: masculino hasta 18 años –donde Thiago Tirante es el actual campeón-, femenino hasta 18 años, masculino hasta 16 años y femenino hasta 16 años.