El modo de desinfección del metro de Bilbao es, como mínimo, cuestionable. En las últimas horas recorrió las redes sociales un video que muestra cómo un trabajador sanitiza una escalera mecánica siempre en el mismo lugar pensando que está sacando ventaja de su “táctica”.
El video que publicó la cuenta de Twitter Metro Bilbao sugiere que el encargado de limpiar el pasa manos supuestamente está sacando provecho de hacerlo mientras la escalera asciende.
Lo cierto es que a la vez que el trabajador sube también lo hace el pasa manos, lo que significa que está siempre desinfectando el mismo lugar.
Viajeros protegidos con mascarillas en un vagón del metro de Bilbao. Foto: EFE
Como era de esperar, el tuit se llenó de memes y bromas al respecto. Así y todo, la cuenta de la línea de metro vasca no borró el posteo.
“Qué desinfección más buena… ¡pero inútil! Se sube a un escalón y desinfecta solo el pasamanos de ese escalón… ¡que se mueve a la par que los peldaños! ¡Luego se las dan de listos! Qué daño hace la educación en la que te dicen continuamente lo superior que eres”, escribió un usuario.
Otro sugirió: “Digo yo… ¿no será más fácil desinfectarlas desde abajo según van girando?”.
“El que desinfecta, un desastre, y el que ha subido el vídeo a las redes, un incompetente. Han conseguido que todo el mundo se ría del Metro Bilbao”, expresó una persona.
El Twitter del metro, a la hora de escudarse un poco, mostró otros videos de cómo es el proceso entero de desinfección y se preocupó por dejar en evidencia que también desinfectan los otros escalones.
“La desinfección de las instalaciones de #MetroBilbao se realiza sobre todos los elementos en múltiples etapas. Aquí las podéis ver”, escribieron junto a videos donde se puede ver a los trabajadores de los andenes sanitizando mejor.
El chasco pudo hasta con Pedro Piqueras, uno de los periodistas más serios y respetados de España.
A la hora de describir la noticia para Mediaset, Piqueras no pudo contener la risa y largó una carcajada que «mejoró» aún más el espectáculo.
Reformas en Bilbao
En las últimas horas, responsables del Metro de Bilbao se comprometieron a reducir las distancias entre andenes y trenes para mejorar el servicio a discapacitados.
Tuvieron una reunión con representantes de Fekoor, Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Bizkaia, en donde recibieron diferentes propuestas.
El principal pedido de Fekoor fue la reducción de la anchura y altura en la distancia entre los vagones y el andén, algo muy reclamado por los pasajeros en sillas de ruedas.
Igual con la colocación de interfonos que estén al alcance de las personas con movilidad reducida y la instalación de asientos abatibles en el primer y último vagón para las personas que utilizan andador o viajan con un perro guía.
Fuente: clarín