La Copa Perú es conocida por ser uno de los torneos más extraños de todo el mundo. La cantidad de equipos de todas partes del país hacen que se pueda hallar perlitas inimaginables en torneos oficiales de otras partes del mundo.
El torneo cobró reconocimiento en las redes luego de que se viralizaran clips de partidos de la copa, y en las últimas horas se volvió a dar.
Los hechos, que no demoraron en volverse virales, ocurrieron en la Liga Distrital de Macari, ubicada en la Provincia de Melgar, en el departamento de Puno. Se puede observar el campo de juego en total estado de abandono, con maleza y un pasto demasiado acrecido en varias zonas de la cancha.
Los jugadores, en cada disputa del balón, se mostraban sorprendidos y desesperados por encontrar la pelota, ya que cuando este caía en medio del pasto crecido, literalmente se perdía y se convertía en una misión casi imposible el encontrarlo.
Si bien los hechos generaron risas y fueron tomados tomado con humor por muchos hinchas ajenos a la ciudad, lo cierto es que los ciudadanos de Macari no lo tomaron con esa gracia y han arremetido contra su alcalde Hernán Guzmán Flores, a quien acusan de tener abandonado su Estadio Municipal.