Después de perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, en Boca Juniors solo hay un objetivo: clasificarse a la edición 2024 del certamen continental. Para eso, el camino más directo es coronarse en la Copa Argentina, torneo en el que se encuentra en semifinales, instancia en la que chocará ante Estudiantes la próxima semana. En este contexto, el cuerpo técnico de Mariano Herrón ha recibido una buena noticia en las últimas horas.
El duelo ante el Pincha, que se jugará el miércoles en el Mario Kempes de Córdoba, definirá a uno de los dos finalistas del certamen, ya que el otro lo dirimirán San Lorenzo y Defensa y Justicia en la Fortaleza de Lanús el jueves. Para este compromiso, el Xeneize no podrá contar con algunos jugadores que fueron citados por sus selecciones para la Fecha FIFA, pero uno regresará antes de lo esperado.
Es Luis Advíncula el que en las próximas horas se sumará a los entrenamientos del conjunto de la Ribera después de haber recibido la segunda amarilla en Eliminatorias durante la derrota de Perú frente Bolivia en La Paz. El lateral fue entonces desafectado del seleccionado incaico antes de lo previsto y podrá enfrentar a Estudiantes la próxima semana.
Sin dudas, un refuerzo inesperado para Herrón ya que se trata nada menos que uno de los jugadores que mejor ha rendido en 2023 con la camiseta azul y amarilla, incluso anotando el gol del empate transitorio en el Maracaná frente a Fluminense. Por otra parte, no podrá contar con Edinson Cavani, quien está lesionado.
El partido es crucial para el Xeneize. Es que de ganar la Copa Argentina, Boca Juniors se clasificará automáticamente a la próxima Copa Libertadores. De lo contrario, dependerá de otros resultados ya que por Tabla Anual, a falta de una fecha, marcha séptimo y solo los primeros cuatro obtendrán boleto al gran certamen, aunque está a tres puntos de Rosario Central, último que hoy en día se estaría quedando con un boleto.
En la Copa de la Liga, a Boca Juniors le resta medirse con Godoy Cruz, líder de la Zona B, el domingo a las 21.30. Cabe recordar que el conjunto de la Ribera ya no tiene posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente ronda de este certamen, pero de igual modo buscará triunfar en Mendoza para escalar posiciones en la Tabla Anual.
El camino de los semifinalistas
Boca Juniors llega al duelo de semifinales luego de vencer a Olimpo de Bahía Blanca (2-1), a Barracas Central (2-1), a Almagro (2-2 y 3-2 en penales) y a Talleres (1-1 y 4-1 en penales). En tanto que Estudiantes de La Plata eliminó a Independiente de Chivilcoy (3-0), a All Boys (1-0), a Independiente (1-1 y 3-1 en penales) y 2-0 a Huracán.
San Lorenzo, por su parte, dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia (3-0), a Platense (0-0 y 4-3 por penales), a Belgrano de Córdoba (1-0) y a San Martín de San Juan (1-0). Defensa y Justicia venció a Ituzaingó (3-2), a Centro Español (1-0), a Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 6-5 en los penales) y a Chaco For Ever (1-1 y 7-6 en los penales).