El encuentro había sido suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por la brutal represión de la Policía de Buenos Aires a los hinchas.
Boca pidió que los 81 minutos que restan jugar del compromiso ante Gimnasia en La Plata se disputen un día después de lo programado, y la AFA se lo concedió.
Si bien no trascendieron los motivos del pedido, el pedido de Boca se habría basado en el poco tiempo de descanso que tendría Gimnasia y la experiencia que recuerda el Xeneize cuando en plena pandemia –julio del 2021- debió jugar dos partidos en muy poco tiempo, para colmo con sus suplentes.
La definición de haber corrido el partido para el jueves a las 15h es un guiño para Gimnasia, que ayer lunes jugó contra Argentinos Juniors y las quejas sobre el poco tiempo de descanso que tendrían los jugadores abundaron.
“Por pedido de Boca Juniors, la reanudación del partido entre Gimnasia y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo”, anunció en los últimos minutos del lunes la Liga Profesional.
El partido se comenzó a jugar el pasado 6 de octubre y debió ser suspendido apenas a los 9 del primer tiempo por la salvaje represión de la Policía de Buenos Aires a los hinchas locales, generando varios heridos y un muerto en el estadio.
Los 81 minutos restantes se iban a disputar el miércoles a las 17h, pero pasan a jugarse el jueves a las 15h y podrían ser determinantes.
Si Racing empata este martes ante Lanús, Boca se aseguraría el primer puesto del torneo en caso de ganar. Si la Academia pierde y el jueves el Xeneize gana, gritaría campeón por anticipado.