El Indio Solari reveló temas inéditos de Los Redondos

01/10/2021

El Indio Solari reveló temas inéditos de Los Redondos

Se trata de Rock de las abejas y Quema el cielo, grabados en las sesiones del disco Luzbelito pero que no se incluyeron en el álbum.

Desde hace algunos años, Carlos Indio Solari decidió que el canal de comunicación con sus seguidores serían sus propias redes sociales y aunque sigue guardando el bajo perfil que lo caracteriza, siempre es noticia, según publica Infobae.

Ya sea por el anuncio de un nuevo show, alguna postal del recuerdo, sus opiniones políticas o una causa solidaria. Su público, los nostálgicos ricoteros, lo saben y siempre están alertas a cada movimiento de su cuenta en Instagram, que cuenta con casi 600 mil seguidores.

Pero ayer, el cantante sorprendió a todos cuando publicó dos temas inéditos de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, grabados en las sesiones del disco Luzbelito, editado en 1996, que habían quedado afuera del álbum. Para tal ceremonia virtual, primero anunció la publicación en sus redes y luego subió las dos canciones inéditas a su canal oficial de YouTube.

“Quema el celo – Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a la Metaleira Mantequeira, grabado en San Pablo, Brasil. Versión completa, disponible a partir de las 19 horas en el canal de YouTube”, de esta manera, fiel a su estilo conciso y directo, anunciaba el lanzamiento del primero de los temas.

Dos horas más tarde, y para continuar sorprendiendo a todos, volvió a activar su cuenta, esta vez anunciando el lanzamiento de Rock de las abejas.

La historia de estos temas nos remite a 1995. En pleno esplendor de la banda, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en ese álbum y al momento de conformar la lista utilizaron temas compuestos años atrás que, aunque nunca habían llegado a ser grabados, eran parte del repertorio de sus shows. Era el séptimo álbum de estudio y se grabó íntegramente en los estudios Bebop, en San Pablo, junto a la orquesta de vientos Metaleira Manteira.

Al finalizar la grabación, el grupo realizó algunos cambios y finalmente muchas canciones grabadas no vieron la luz. La orquesta terminó aportando sus vientos a los únicos tres temas que quedaron en la selección final: Blues de la libertad, Mariposa pontiac y Rock del país, todos hits de la banda.

Tanto Quema el celo como Rock de las abejas fueron interpretados en mayo cuando, de forma virtual, el Indio participó del show por streaming que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (la banda que armó tras su salida del grupo) grabaron el 29 de marzo en las ruinas de Villa Epecuén. Sin embargo, tuvieron que pasar 26 años para que su público pueda escucharlos grabados en estudio.

No es la primera vez que Solari comparte con su público material inédito de la mítica banda: en marzo publicó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992 y a mediados de septiembre difundió una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, en 1989.

El concierto final de Los Redondos se realizó el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba. Tras ese show y pese al pedido incesante de sus seguidores, el grupo nunca se volvió a juntar y por el contrario, creció cada día más la grieta entre el cantante con el otro fundador de la banda, el guitarrista Skay Beilinson. Pronto sus integrantes comenzaron con sus trabajos solistas y el sueño de una nueva misa ricotera quedó en la historia.

Compartí