Situado en Las Heras y J. J. Paso, representa en su pintura el gol con la mano del Diez a los Ingleses, Comodoro y el agradecimiento del pueblo argentino para con el astro.
Este 30 de octubre es el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin su presencia física en este mundo, lo cual agrega una cuota importante de emoción y emotividad a la fecha.
Desde su partida de este mundo, Maradona fue plasmado en muros, calles, remeras, banderas y todo tipo de lugares donde el pueblo pudiera volcar su agradecimiento por lo que significó el Diez para los argentinos.
En Palazzo fue realizada otra obra en homenaje a Diego Armando, de la mano del pintor comodorense Cristian English.
Es en un largo paredón de Las Heras y J. J. Paso donde Matías Julián Olivera y su padre Julio José Olivera decidieron mostrar su devoción hacia la figura del astro argentino tras su fallecimiento.
«Mi viejo es fanático del Diego, yo crecí viéndolo con él, viendo videos, entrevistas. Mi viejo había ido a ver a Maradona jugar acá en Comodoro, también a la despedida, y a mi me llevó al Showball cuando vino, es un Maradoniano desde siempre», precisó Matías en comunicación con El Comodorense.
Allí quisieron representar al Maradona más argentino, el que jugó contra los ingleses en los cuartos de final del mundial 1986 como si estuviera peleando un nuevo capítulo de la guerra de Malvinas, el que humilló a los 11 ingleses en cancha y a otros millones más fuera del rectángulo, convirtiendo un gol con la mano primereando al arquero Shilton y luego gambeteando a más de medio equipo europeo y sellando el mejor gol de la historia de los mundiales.
«Veo al Diego y me acuerdo de mi viejo siempre», contó también el hijo de Julio a este medio.
También se observa el momento en que Maradona fue captado por las cámaras fumando un habano en su segunda casa, La Bombonera, en uno de los cientos de partidos de Boca que presenció desde su palco.
“Habrá siempre un D10S pagano que haga goles con la mano”, recita la frase escrita en el mural, que también incluye una bandera de Comodoro Rivadavia con los colores bosteros que suele verse en la cancha del Xeneize.
No podía faltar la Bandera Argentina y también, en representación del barrio, el escudo del Club Próspero Palazzo.
De fondo, miles de personas que son el pueblo argentino tras los movimientos de Maradona en cancha y fuera de ellas por ser un símbolo del país para las generaciones que lo vieron jugar a la pelota y quienes no también.
La elección del autor no fue nada fácil, ambos buscaban a un artista que pudiera dibujar bien las facciones de Maradona, algo para nada fácil. Finalmente, vieron otra obra de Cristian English que los terminó de convencer, y así fue que lo contactaron y la obra comenzaba a tomar forma.
Como si faltaran detalles, hasta el poste frente al largo paredón terminó teniendo una mano de pintura para completar la obra que puede ser observada en Zona Norte gracias a dos fanáticos del Diego que le dedicaron semejante homenaje.