Fue asistida por la asociación civil Mariposas Libres, que ayuda a la comunidad trans en el país.
Hace ya un tiempo que Zulma Lobato se encuentra en delicado momento económico, a raíz de la falta de oportunidades laborales. Esta situación se tornó aún más complicada cuando hace un mes fue víctima de un violento robo a dos cuadras de su casa, en Munro: dos delincuentes la golpearon y la tiraron al piso para robarle los dos mil pesos que llevaba encima, afirma Vía.
El encargado de contar sobre lo sucedido con Zulma fue Lautaro Reyes, exrepresentante y amigo de ella. Tras los hechos, varias fundaciones y personas se unieron para ayudar a Zulma.
Un grupo de jóvenes de la asociación civil Mariposas Libres, que ayuda a la comunidad trans en el país, salieron a su rescate a mediados del 2020. En su cuenta de Twitter escribieron en agosto: «este video fue hecho con el objetivo de mostrarles lo que hemos logrado por #ZulmaLobato trabajando en equipo Arcoíris Rostro ofreciendo un abrazo».
Además agregaron: «Aprovechamos para hablar de #CyberBullying y de lo molesta que resulta la gente que dedica su tiempo a lastimar. #NoMasCiberbullying». El tweet cosechó más de 800 me gusta y varios comentarios de apoyo.