El incendio se propaga hacia la ciudad y toman recaudos para cuidar viviendas

04/03/2020

El incendio se propaga hacia la ciudad y toman recaudos para cuidar viviendas

Todavía faltan varios metros para que llegue, pero el fuego va en dirección al barrio Matadero.

El fuego iniciado sobre la ladera de la montaña a la altura del kilómetro 6 de la ruta 259 que une Esquel y Trevelin sigue sin control. Luego de más de 7 horas de trabajo de Bomberos Voluntarios, Brigadistas, personal de la Municipalidad esquelense avanza en dirección al casco urbano de nuestra ciudad, según informa Red43.

Aunque aún se encuentra lejos, creció en dirección al barrio Matadero y ya se están tomando los recaudos necesarios para resguardar las viviendas que podrían ser afectadas. Lo mismo ocurre en la zona de la Villa Hípica.

Asimismo, el municipio solicita a la población no acercarse para no entorpecer el trabajo de las personas que se encuentran trabajando en la extinción del fuego. Personal policial y de Tránsito está restringiendo el paso en Avenida Yrigoyen y Don Bosco. También en la entrada a barrio Villa Hipica y en el sector frente a CICAL. Hay importante cantidad de instituciones trabajando ante la emergencia en la zona.

Carlos Carrasco, jefe de Tránsito, señaló que es fundamental despejar las avenidas y la Ruta Nacional 259 para el despliegue de los trabajadores abocados al incendio. El funcionario pidió colaboración de los vecinos facilitando el trabajo sin obstruir la fluidez de los vehículos afectados al trabajo.

Compartí