«Se está trabajando fuertemente para sofocar las llamas. Esperamos cercar el foco hoy. Hay mucha gente trabajando», expresó el intendente Antonio Reato.
El intendente de Epuyén, Antonio Reato, indicó esta mañana que «se está trabajando fuertemente para sofocar las llamas. Esperamos cercar el foco hoy. Hay mucha gente trabajando. Tenemos poco viento, esto es alentador».
En cuanto a las causas del siniestro, Reato expresó que el mismo habría sido por un cortocircuito.
Desde la tarde de ayer, unos 300 brigadistas trabajan para combatir el incendio desatado en La Rinconada, un sector poblado en el acceso a Epuyén, quienes además intentan sofocar el que se desató el domingo en el cerro Hilario cercano a Lago Puelo. Bomberos Voluntarios protegieron durante la madrugada las viviendas amenazadas por la cercanía del fuego en Epuyén. La ruta nacional 40 está habilitada al tránsito con extrema precaución.
Aviones hidrantes operan desde El Maitén y máquinas viales trabajan para contener el avance en la cabeza del incendio. El fuego afectó tierras municipales de Epuyén dónde había forestación, y también de privados como el campo de los hermanos Benetton.