Jorge ‘Loma’ Ávila fue contundente en su discurso en la previa a la votación del Impuesto a las Ganancias en el recinto de Diputados. El legislador chubutense y secretario general del Sindicato de Petróleo anticipó medidas en caso de que se aprobara el apartado.
El dirigente petrolero responsabilizó a los gobernadores por la orden a sus diputados para dar el voto positivo al proyecto. “Los gobernadores son tan irresponsables como los diputados que van a votar”, señaló, y cuestionó: “¿Cuantos dólares creen que ingresan por exportación al gobierno nacional? Y encima le vamos a dar a los gobernadores un mejor pasar a cambio de sacarle a sus trabajadores”.
En este contexto, determinó que “el Impuesto a las Ganancias va a romper la Paz Social que se construyó durante muchos años”. “No puedo permitir bajo ningún punto de vista que el petrolero tenga que pagar por el simple hecho de trabajar”, definió.
“Apenas tengamos el primer descuento de Impuesto a las Ganancias le vamos a parar toda la actividad del país”, esbozó Ávila en el Congreso.
Sobre ello, argumentó que “vivir en la Patagonia es mucho más caro que en cualquier otro lugar del país”, y desafió a sus pares que votan a favor del apartado: “les propongo vivir en Chubut, que vean cuánto sale la carne, la harina, el aceite. Tiene un costo enorme y estamos pasando un invierno durísimo en el campo”.
Por último, llamó a que los diputados “piensen su voto, porque esto va a perjudicar al país y nos va a obligar a pelear. Si no le tenemos miedo al frio, al invierno, no tengan duda que no vamos a tener miedo en enfrentar este gobierno”.