Las cámaras de seguridad de una joyería del centro de la ciudad de Canela, en Rio Grande del Sur, Brasil, registraron un inusual asalto que ocurrió en 2020, pero que volvió a tomar trascendencia en los últimos días.Un ladrón sin brazos que sostenía una pistola con sus pies, amenazó al vendedor y al resto de personas que se encontraban en el lugar.
En el video, se puede observar que el dueño del comercio estaba atendiendo con total normalidad cuando hizo su ingreso un joven con discapacidad, que se movilizaba en una silla de ruedas.
De pronto, el hombre le entregó un papel al comerciante que decía: “Entrega todo y no llames a la policía. Esto es un asalto”.
Luego, el delincuente tomó una pistola con sus pies y apuntó al vendedor, quien sostuvo la calma y logró comunicarse con la policía, que llegó enseguida al lugar.
Apenas llegaron, los efectivos redujeron fácilmente al joven debido a que el arma que poseía era de juguete. Sin embargo, también le encontraron un cuchillo que, se presume, iba a utilizarlo si sus planes iniciales fallaba
En aquel momento, la policía lo liberó rápidamente, pero informó que el muchacho tiene un hermano que está preso por asesinato y robo.