El impactante deterioro físico de un enfermero tras luchar un año contra el Covid-19

Víctor Aparicio muestra un aspecto muy distinto aunque asegura que el cambio más grande es el interior. El enfermero, español, mostró como quedó tras un año. La crisis del coronavirus afectó a todo el mundo….

jueves 01/04/2021 - 14:44
Compartí esta noticia

Víctor Aparicio muestra un aspecto muy distinto aunque asegura que el cambio más grande es el interior. El enfermero, español, mostró como quedó tras un año.

La crisis del coronavirus afectó a todo el mundo. Son muchas las personas que perdieron un ser querido, se quedaron sin trabajo o sufrieron las secuelas psicológicas a raíz de situaciones derivadas de la pandemia. Este último apartado afecta especialmente a los equipos médicos, que pasaron de ser los grandes héroes merecedores de aplausos diarios a prácticamente olvidados por algunos hoy en día.

Un enfermero español llamado Víctor Aparicio quiso graficar esta situación desde su cuenta de Twitter mostrando el gran deterioro físico que sufrió en el último año.

En la imagen de la izquierda se lo puede ver con el pelo y la barba con tonos morenos mientras que en la de la derecha presenta un vello tupido de canas fruto del estrés y de los nervios. Pese al gran cambio físico, él asegura que el deterioro más profundo lo sufrió en su interior.

Tras la viralización de su publicación en las redes sociales, contó a programas españoles: «Es un año que deja huellas físicas, pero las más dolorosas son las que no se logran ver. Fue un año muy duro para todo el mundo. En el sector sanitario posiblemente lo acusamos más al principio, los que nos comimos la primera ola, esa incertidumbre y ese miedo a no saber lo que teníamos enfrente. Eso tuvo un costo emocional y físico”.

El enfermero contó que está de licencia desde hace más o menos dos meses por estrés y ansiedad. Sobre la publicación, explicó que fue algo “espontáneo”: “Me saltó una imagen de una entrevista de hace un año y sobre todo me impactó el cambio de la barba, que dije ‘ostia si me he vuelto un señor canoso’”.

Además, reivindicó el trabajo de los enfermeros y la precariedad laboral del sector, en España: “Ya veníamos con muchas carencias, mucho déficit de personal, en Europa están manejando casi los 14 enfermeros por cada 1.000 habitantes y nosotros (en España) no llegamos al 5,8. Si hubiéramos estado en esos ratios se hubieran salvado muchas vidas».

Aparecen en esta nota:
#Coronavirus
Compartí esta noticia