La última semana culminó la instalación de un renovado sillón y un equipo de rayos odontológico. Esto permitirá al Hospital de Diadema realizar otro tipo de intervenciones y apuntar fuertemente a la prevención.
El consultorio odontológico de Diadema se renueva. Luego de haber iniciado gestiones se cambió el sillón odontológico, ya que el anterior estaba obsoleto, y se incorporó un nuevo equipo de rayos que permite renovar casi en su totalidad el consultorio.
Sebastián Almirón, el odontólogo a cargo del consultorio desde 2009, aseguró que la incorporación de este equipamiento permitirá mejorar la prestación en los pacientes, y abocarse no solo a urgencias sino también a prevención.
“Estamos contentos, gracias a la gestión de Lorena Abril, jefa de Programas del Área Programática Sur; Carola Jerez, coordinadora odontológica del Área Programática Sur; el licenciado Luis Friz, director del Hospital; y Guillermo Funes, jefe de Departamento de Salud Bucal, pudimos conseguir este sillón último modelo que tiene todas las funciones. Ahora estamos esperando la llegada de más insumos porque esta es la herramienta básica y apuntamos a mejorar la cantidad de prestaciones, haciendo un poco más de prevención y no llegar a una cirugía, una extracción o un drenaje”.
Almirón explicó que en el consultorio de Diadema se atiende la gente del barrio, pero también de otros sectores, ya que la idea es poder descentralizar la atención. “La verdad es que viene mucha gente, no solo de Diadema, sino también de los yacimientos y los barrios cercanos: Ciudadela, Kilómetro 12, 17, Palazzo, y otros sectores de zona norte. Y esa es la idea porque la idea es descentralizar un poco la atención en Kilómetro 3 y el Hospital Regional, que la gente sepa que puede venir a Diadema”, indicó.
Se debe recordar que la atención en el consultorio odontológico del Hospital Rural de Diadema es por turno para consultas preventivas y controles, y por orden de llegada para urgencias.