El Hospital Regional sigue dando claras señales de ser un lugar abandonado

Así lo admitió el Dr. Slikerman, oftalmólogo, quien además confirmó que Provincia le suspendió el contrato laboral en su caso particular. El facultativo formuló su denuncia basado en la falta de elementos en el nosocomio…

martes 06/09/2011 - 14:10
Compartí esta noticia

Así lo admitió el Dr. Slikerman, oftalmólogo, quien además confirmó que Provincia le suspendió el contrato laboral en su caso particular. El facultativo formuló su denuncia basado en la falta de elementos en el nosocomio céntrico.

Según rescata en su edición de hoy el Diario Crónica, luego de haberse concretado la suspensión del contrato laboral de Slikerman, quien atendía en el Hospital Regional, el oftalmólogo denunció la falta de elementos para concretar la labor.

Si bien se espera una respuesta en relación a su situación laboral, el referente del grupo colaborativo multicéntrico para la prevención de la ceguera en la infancia, Retinopatía del Prematuro y referente del hospital regional, remarcó que “me reintegren o no, el servicio no tiene los elementos para trabajar. Y eso la gestión Das Neves no lo proveyó”.

En relación a la falta de elementos en el servicio de oftalmología del Hospital Regional, Slikerman confirmó la carencia de los mismos, los cuales impiden la correcta atención de los pacientes, de hecho, sostuvo que “no puedo operar ni una catarata porque no tengo los elementos. Yo operé del 93 al 98 con mi propia caja de cirugía. Tienen unos quirófanos muy bonitos pero cajas de cirugía no hay de nada, no se puede operar ni siquiera un quistecito. Este hospital no está siendo atendido por la provincia, y la salud de la ciudad está expuesta a los designios de la política” expresó el médico.

Además, sostuvo que si bien el Hospital Alvear puede contar con dichos elementos, los mismos forman parte del contrato de PAMI, “porque el servicio de oftalmología que hay no es de la provincia, es del grupo contratado para ejercer el servicio de PAMI dentro del hospital. Entonces hoy existen dos hospitales en la ciudad, sin elementos de oftalmología”.

Por tal motivo, se detalló que en el Hospital Regional “falta la lámpara de hendidura que no anda, no se puede tomar la presión porque la lámpara está destruida, de hecho, se traba y para tomar la presión se necesita que sea suave para poder acercarse al ojo, no puedo recetar anteojos porque el equipo está roto, no puedo hacer un fondo de ojo correcto porque no hay lupa, y el servicio no tiene elementos para una cirugía mínima, entre otras cosas”.

Suspensión del contrato laboral

Asimismo se informó que el Hospital Regional envió una nota donde se suspende el contrato laboral realizado por la Provincia del Chubut, donde “supuestamente tenía un elemento transitorio, yo en realidad fui un reincorporado porque ya fui jefe del servicio del hospital durante el 93 al 98, y estoy desde el 2008 hasta ahora, y a mí nunca se me entregó mi lugar como jefe ni tampoco el hecho de pertenecer en planta permanente. Entonces es como si fuera personal en negro”.

En cuanto a los motivos por el cual se suspendió el contrato, Slikerman señaló que “a mí me suspenden porque estoy derivando en exceso pacientes fuera del hospital con notas que se llaman derivación extrahospitalaria, porque el hospital no tiene los elementos para poder realizar las prácticas necesarias que la especialidad requiere. Porque si querés tomar la presión no podés, para realizar un fondo de ojo te falta la lupa, tenés que recetar un anteojo y el equipo para medir está descalibrado”, entre otras observaciones.

Asimismo, indicó que también le fue reclamada una cirugía “cuando el hospital no tiene caja de cirugía de oftalmología. Y yo la vengo pidiendo desde 1993”. Es así, que ante dicha situación se solicitó la espera de 48 horas, para rever el caso.

Compartí esta noticia