«Lo que no se puede comprar el valor y calidad de profesionales que tenemos acá», dijo el intendente Carlos Linares.
El área de Pediatría del Hospital Regional recibió equipamiento de parte del municipio de Comodoro Rivadavia, por lo que estuvo presente el intendente Carlos Linares y el secretario de Salud, Carlos Catalá. En la oportunidad, el jefe comunal valoró la «labor que cumple todo el factor humano del Hospital, ya que solo con equipos, no se puede brindar una buena atención a los pacientes».
«El doctor Catalá vive pensando no solo en la atención en el ámbito municipal, sino en el ida y vuelta que estamos teniendo con el Hospital y con el sector privado», indicó Linares. «Nosotros tenemos trece periféricos, estamos en busca de abrir dos más el año que viene, permanentemente contratando, trayendo capacitaciones, para mejorar todo lo que tiene que ver con la salud»
«La pediatría del Hospital Regional es la mejor que tenemos en la ciudad, estamos orgullosos porque el aparato que trajimos hoy tiene precio, se puede comprar, pero lo que no se puede comprar el valor y calidad de profesionales que tenemos acá, trabajando a veces en condiciones que no son las mejores. Y sin embargo, hacen su máximos esfuerzo por la gente», manifestó el intendente.
El jefe de la Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional, Mauro Nieto, agradeció la donación de un equipo de Alto Flujo, que servirá para el tratamiento de pacientes con cuadros de bronquiolitis. «Es una modalidad menos invasiva, que permite que el lactante siga alimentándose, esté despierto ya acompañado por su mamá. Actualmente, tenemos cuatro pacientes a quienes hemos asistido con esta modalidad ventilatoria, de los cuales, tres anduvieron bien y no requirieron pasar a Terapia Intensiva».
«Lo que recibimos es un equipo que se llama Alto Flujo, un recurso terapéutico más para brindarle a los lactantes, que en esta época del año, todo el mundo sabe que están con la infección respiratoria y lo que más los afecta es la bronquiolitis, lo que muchas veces lleva a la insuficiencia respiratoria”, describió el médico.
“El intendente y el doctor Catalá, se comprometieron para hacer una capacitación de profesionales en esta modalidad de asistencia respiratoria, que es una modalidad es no invasiva, muy sencilla, muy nueva, que se empezó a implementar pocos años en el país. Para dicha capacitación vinieron especialistas del Hospital Garrahan, y en al oportunidad, invitamos también a pediatras del ámbito privado”, destacó.