La directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, se refirió a la rotura del tomógrafo desde el mes de octubre. “Ya nos advirtieron que cuando se repare la fuente es muy posible que surja otro inconveniente por lo que no nos aseguran que quede funcionando. En lo que va del mes de octubre solamente gastamos un millón y medio de pesos en tomografías realizadas en el ámbito privado”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el tomógrafo continua en la misma situación desde el 01 de octubre cuando se rompió la fuente. La fuente ya llego al país pero estamos trabados en la parte de que llegue el técnico encargado de la reparación a la ciudad de Comodoro”.
“Ya nos advirtieron que cuando se repare la fuente es muy posible que surja otro inconveniente por lo que no nos aseguran que quede funcionando”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en lo que va del mes de octubre solamente gastamos un millón y medio de pesos en tomografías realizadas en el ámbito privado”.
“Teníamos un presupuesto para comprar un nuevo tomógrafo que rondaba los 500 mil dólares. La fuente se tuvo que traer desde Japón porque en el país no había”, indicó.
Finalmente, Monasterolo concluyo que “en el último service nos dijeron que el tubo de alimentación está quemado en un 30%. Por eso tenemos la necesidad de que llegue un tomógrafo nuevo”.