El staff del centro asistencial de la ciudad de los lagos también contará con profesionales de la salud del país caribeño.
Los médicos venezolanos que están iniciando sus tareas en hospitales rurales de Chubut también hicieron pie en Sarmiento: en la ciudad de los lagos han llegado una anestesista y una ginecóloga para unirse al staff, confirmó el director del centro asistencial, Jorge Bustos.
“Los médicos venezolanos han validado su título en el Ministerio del Interior, pasaron por fiscalización de la provincia y para Sarmiento vino un recurso indispensable que tienen que ver con la cirugía y ginecología», informó Bustos en diálogo con FM Sur 105.5 MHz de Sarmiento.
El viernes se incorporarán a pleno la doctora Luz Urdaneta (Cirujana, anestesista) y la doctora Angie Gutiérrez (Ginecóloga). «Estamos acondicionando las viviendas para que puedan habitarlas, ya están trabajando directamente en el equipamiento y comenzar con las cirugías», agregó Bustos.
“Harán cirugías menores programadas y urgencias menores, llámese apendicitis, vesícula, hernias. Todo lo que requiera una anestesia general que antes no se podía hacer, para evitar la derivación a Comodoro que en muchos casos es bastante engorrosa para nosotros”, señaló el director.
Acerca de la llegada de las médicas al Hospital Rural, se mostró muy entusiasmado. “Hay una decisión política de ponderar a Sarmiento, independientemente que podamos tener la categoría de sub zonal, justamente hay un médico que está pendiente de llegar que va a ser clínico o generalista», señaló.
«Sin desmerecer la especialidad, pero en este sentido con la ginecóloga, nosotros tenemos una alta demanda en ginecología y tenemos que derivar todo a Comodoro Rivadavia y una lata demanda en cirugías. Tenemos una larga lista de cirugías pendientes”, manifestó en el contacto radial.
Por otra parte, Bustos destacó la importancia que adquiere para el nosocomio local ir obteniendo recurso humano profesional, que a su vez favorece al resto de las localidades de la zona sur.