El concejal de Rada Tilly, Carlos Barrios Daporta en diálogo con este medio, valoró la importancia de la apertura de la guardia pediátrica en la Villa Balnearia.
«Sinceramente estoy feliz y esto es un logro que se da gracias a la gestión del gobernador Mariano Arcioni que a través de la ministra de Salud Miryám Monasterolo hizo un comunicado al Concejo Deliberante, para incorporar en primera instancia una pediatra que vendrá desde Comodoro y comenzará a trabajar esta semana que viene», comentó primeramente.
Además, sostuvo que «esto es una primera instancia, porque a futuro se van a incorporar nuevas pediatras para poder en cierta manera cubrir el horario de 20 a 8 de la mañana con guardias pasivas y cabe resaltar que nuestro hospital en Rada Tilly nunca tuvo guardias pediátricas».
«Es algo histórico y además pudimos lograr que tener pediatras sábados y domingo, algo que se complementa con esta gran noticia que es poder tener guardias pasivas durante las 24 horas en nuestra ciudad. Vamos a estar cubriendo de lunes a viernes hasta las 20 horas sumándole la guardias que tenemos los fines de semana y la idea a futuro es poder incorporar esa guardia pasiva de 20 horas a 8 de la mañana», cerró.