“El Hospital Alvear no esta en condiciones para recibir pacientes con COVID – 19”

31/07/2020

“El Hospital Alvear no esta en condiciones para recibir pacientes con COVID – 19”

“Estamos enterados de la situacion, opinamos que el hospital no esta en condiciones de recibir pacientes con COVID porque no estan dadas, en el lavadero no hay condiciones optimas, por lo tanto eso quedo asentado en un acta”, manifestó Coronado.

Sobre los despidos, en dialogo con El Comodorense Radio por FM la Petrolera 89.3, aclaró “en el lugar trabajaron dos cooperativas, hoy queda trabajando la cooperativa que estuvo siempre, que está desde que se inicio el hospital una vez que paso a manos privadas, se trata de la Cooperativa Hospital Alvear, que salvo la fuente laboral de muchos trabajadores”.

“El gobierno había tratado, por intermedio del doctor Cáceres meter otra cooperativa y lo hizo, pero bueno hoy lamentamos que esa gente quede sin trabajo”.

Informó que los trabajadores despedidos “corrían riesgo, por no tener la ART y entrar a un área que ellos podían contaminar como se contaminaron muchos compañeros de Cooperativa Hospital Alvear”.

Sobre una posible continuidad de los trabajadores de esa cooperativa dijo “nosotros estamos de acuerdo en que se les quiera garantizar una fuente laboral pero no puede haber dos cooperativas realizando la misma función”.

Por ultimo dijo que en el nosocomio continúan los reclamos por las condiciones laborales y se llevaran adelante reuniones con el próximo director del Hospital.

Compartí