La selección de Nueva Zelanda reconoció al astro argentino y luego vengó su derrota contra Los Pumas.
El Haka es una marca distintiva de la mejor selección de rugby: los All Blacks. En esta ocasión, el ritual previo al partido incluyó un sentido reconocimiento a Diego Maradona ante las atentas miradas del equipo argentino, comenta BAE NEGOCIOS.
Con un nivel de ferocidad e intencidad que hace rato no se veía en los hombres de negro previo a un partido, los quince jugadores del conjunto oceanico se formaron para realizar la especial versión del haka: el Kapa o Pango.
Esta danza guerrera típica de los pueblos originarios de Nueva Zelanda, los maoríes, fue estrenada en el mundial 2011 que se realizó en ese país y en el cual los All Blacks salieron campeones. Hoy se utilizó para homenajear al mejor jugador de fútbol de la historia.
El capitán, Sam Cane, se paró en la punta del triángulo que forman para realizar este ritual. Por primera vez, el tercera línea tenía algo en la mano que llamó la atención. Ambos equipos se pararon en la mitad de cancha para el ritual y Cane mostró lo que llevaba.
Desplegó sobre la línea de cal divisoria una camiseta de los All Blacks con el número 10 y el nombre para el homenaje: Maradona. Las caras del conjunto argentino lo reconocieron, pero se dispusieron pronto para enfrentar de manera firme la danza que se avecinaba.
El Haka anticipó lo que fue el partido. La selección neozelandesa no dejó mover a los argentinos, aplicó presión en todas las facetas del juego y se llevó una contundente victoria 38-0. El marcador era más corto en los primeros 70 minutos, pero con el cansancio final se rompió el partido y los hombres de negro marcaron tres tries que sentenciaron el encuentro.
Los Pumas habían ganado el último partido en tierras australianas en el marco del Tres Naciones. Esa oportunidad significó la primer victoria argentina contra este rival, por lo que los All Blacks mostraron sus ganas de vengar el resultado negativo. Con esta conquista, virtualmente son campeones de la competición.