«Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada«, dijo Carlos D’Avila.El hombre contó que halló 62 currículums tirados en la basuraen Brasil y decidió colaborar: reacondicionó los CV, los repartió a empresas y 14 personas ya consiguieron trabajo.
Kaká, como lo conocen a Carlos, tiene 39 años y es concejal en Porto Alegre. En comunicación con Clarín, el brasileño explicó que desde años ayuda a los ciudadanos a buscar empleo.
«Intento no involucrar la política con mi tareas voluntarias. Esto es algo que hago con mucho gusto. He estado desempleado por dos años y sé lo difícil que es. No se trata solo de currículums, son vidas«,afirmó a este diario.
Kaká. «Detrás de cada hoja de papel, hay una vida que merece ser valorada. Foto: Carlos D’Avila.
«Además de entregar currículums, trato de orientar a la gente con algunos consejos sobre cómo comportarse en una entrevista y cómo preparar un buen CV», comentó Kaká el año pasado al portal de noticias Globo 1.
El día que encontró los CV
Kaká aseguró que a fines de mayo estaba caminando por la calle cuando fijó su mirada en una escena: «Vi varios currículums en el suelo, otros en una bolsa de basura. Entonces, junté todos, los arreglé, saqué fotocopias y las distribuí en distintos lugares. Ya contrataron a 14«, aseveró a Clarín.
Papeles. Los CV tirados que encontró Kaká. Foto: Carlos D’Avila.
Según revelo el protagonista de esta historia, aquellas personas obtuvieron trabajos de conserjería, telemarketing y limpieza, entre otros.
«Muchos dejaron de comer para gastar el dinero en hacer copias de sus currículums. Y, lamentablemente, terminaron en la basura. Eso es muy triste«, reconoció.
Bolsa. Así la halló, según Kaká. Foto: Carlos D’Avila.
«Que sirva de inspiración»
Uno de los jóvenes, que fue llamado por una compañía, le escribió un mensaje de WhatsApp a Kaká: «Me hablaron para una entrevista y quedé. Ellos me dijeron que encontraste mi currículum y se los diste. No tengo palabras para agradecer, estoy llorando de la alegría», decía el texto.
Kaká quiere que su acción se replique. «No merezco ningún trofeo por eso, simplemente hice lo que todos deberían hacer. Que sirva de inspiración a otras personas», planteó.
CV. Los reacondicionó y distribuyó a empresas. Foto: Carlos D’Avila.
Fuente: clarin.com