Mario fue la pesadilla de millones de argentinos cuando metió en el minuto 118 de la final ante Alemania el gol que les dio la copa a los teutones y dejó con las manos vacías a la Selección comandada por Messi y Mascherano.
Una herida que todavía duele, pero ya no tanto. En 2014 Argentina jugó la final del Mundial de Brasil contra Alemania y se le escapó por dos minutos la chance de llegar a los penales.
En el 118’ Mario Gotze -actual Eintracht Frankfurt- capturó una pelota aérea y la puso al segundo palo de ‘Chiquito’ Romero, sellando el campeonato para los alemanes y dejando a la Argentina de Messi al borde del campeonato.
Desde entonces, hubo un lógico resentimiento hacia Gotze por ser el verdugo de la Selección y no haber permitido hasta el momento ver a Messi campeón del Mundo.
Sin embargo, algo más de ocho años después, el día llegó. Argentina y Francia jugaron la mejor final de la historia de los mundiales terminando 3 a 3 en los 120 minutos y llevando la definición a los penales, donde nuestra Selección fue más efectiva.
El último penal fue de Gonzalo Montiel, quien lo hizo efectivo y fue así que Argentina salió campeón por tercera vez en su historia.
Mario Gotze vio la final y quedó grabado el momento en que Argentina ganó y el jugador alemán, que jugó este Mundial 2022 en Qatar, festejó con mucha felicidad el triunfo argento.
Para confirmar su simpatía por el país, en su cuenta de Instagram compartió publicaciones alusivas al triunfo y la reivindicación de Lionel Messi.