En Avellaneda reina el optimismo. Después de la hazaña lograda en el Cilindro, donde Racing revirtió la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, los hinchas de la Academia sueñan con dar el golpe en La Bombonera y continuar su camino hacia la siguiente instancia, donde esperará el ganador del cruce que animarán Deportivo Pereira de Colombia y Palmeiras.
La muestra de carácter del combinado liderado por Fernando Gago, al golear por 3 a 0 al elenco cafetero, representó un argumento más para que los fanáticos continúen sus alocadas cábalas en busca del máximo trofeo continental. Así fue el caso de un simpatizante que decidió tatuarse todo el camino de La Gagoneta en el certamen continental.
Llegó la banda de la Acadé, re loco yo te vengo a a ver. Acá no importa el resultado, yo te sigo a todos lados; voy descontrolado… La canción que acompaña el video que se viralizó en las redes sociales muestra la pasión de un hincha que decidió dejar grabado en su piel el recorrido que hizo el conjunto albiceleste en el torneo internacional.
Confiado de llegar a la final que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el fan comenzó su obra inspirado en el seguidor de La Scaloneta que había sorprendido al mundo con la iniciativa de tatuarse todos los compromisos de la selección argentina en el Mundial de Qatar. Y el resultado fue el esperado.
Hasta el momento, el académico mostró todos los encuentros de la fase de grupos y los dos disputados en la fase de los 16 mejores del torneo. Es decir: los dos partidos ante Ñublense de Chile (2-0 y 4-0), los otros dos frente al Aucas de Ecuador (3-2 y 3-2), los dos contra el Flamengo (1-1 y 1-2) y los de el ida y vuelta con Atlético Nacional (2-4 y 3-0). Lo que no tuvo en cuenta es que a pesar de su sentimiento albiceleste, en su cuerpo le quedará marcado el escudo de Boca Juniors, un clásico que tiene una de las mayores rivalidades del fútbol argentino. Probablemente, si el equipo de Fernando Gago logra el objetivo, poco le importará llevar en su piel el emblema del Xeneize.