Tras el triunfo por la mínima diferencia frente a Vélez, Hugo Ibarra le agradeció el apoyo a los hinchas de Boca y se refirió a los partidos que le quedan a su equipo para poder consagrarse campeón.
Con 13 partidos invicto (10 triunfos y 3 empates) en lo que va desde su llegada como entrenador en el plantel profesional, el DT del «Xeneize» brindó una conferencia de prensa y valoró lo que se viene realizando desde su arribo.
«Hoy se ganaron tres puntos importantes y nada más, porque Boca fue irregular, no tuvo una buena tarea, pero seguimos sumando para alcanzar los objetivos. Pero en este partido nos faltó precisión ante un gran rival como Vélez, que por momentos nos superó», manifestó Ibarra luego de terminar el partido.
Por otra parte, recordó el inicio complicado que le tocó atravesar y que finalmente pudo revertir tras una serie de importantes resultados. «Ahora, a diferencia de lo que ocurrió después de la eliminación en la Copa, los muchachos volvieron a creer en ellos mismos y en el cuerpo técnico», precisó.
«Y en cuanto a los chicos, como los conozco bien por haberlos dirigido en inferiores, sé cuando utilizarlos y ellos responden bien. Pero como esta es una carrera desgastante hasta el final del campeonato, vamos rotando y necesitamos de todos», puntualizó.
En lo que queda del campeonato, y teniendo en cuenta que Boca continúa en camino por la Copa Argentina, Ibarra se refirió al proceso de recambio de jugadores para evitar nuevos lesionados y cuidar a los que ya están. «Tenemos a varios lesionados como por ejemplo Jorge Figal, Juan Ramírez y sobre todo Marcos Rojo a los que vamos viendo como evolucionan de sus respectivas molestias para ver cuando estarán disponibles, porque nos hacen falta también», finalizó.