El exentrenador de la Selección argentina y de San Lorenzo, entre otros equipos, padece demencia temporofrontal. Tiene 64 años.
Con 64 años, Edgardo Bauza sufre una enfermedad neurodegenerativa. Su hijo Maximiliano aclaró que lo que tiene es demencia temporofrontal. “Él está bien, cuidado y contenido, con la enfermedad más avanzada, que avanzó aún más seis meses después de que dejó de trabajar”, aseguró.
“Ya es complicado que tenga lucidez. Por el avance de la enfermedad es complicado tener una conversación fluida con él”, detalló sobre la dura enfermedad que afronta el Patón.
Hace algunas semanas, el hijo del exentrenador de la Selección argentina se había referido al estado de su padre. A pesar de todo, está acompañado, informó TN.
“Mi viejo está bien, está contenido. Está tranquilo. Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su pareja actual), que está en Quito. Que se queden tranquilos, él está cuidado. Fuera del ruedo, pero atravesando esto. A todos nos duele lo que está pasando, pero lo tenemos que aceptar y acompañar, estar con él”, revelaba en una entrevista con el programa partidario de San Lorenzo La Cicloneta.
Qué es la demencia temporofrontal o demencia frontotemporal, la enfermedad que tiene Bauza
Según el sitio especializado medlineplus.gov, “la demencia frontotemporal (DFT) es una forma rara y permanente de demencia similar al Mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro”.
San Lorenzo homenajeará al Patón Bauza poniéndole su nombre a un sector del estadio
La Comisión Directiva de San Lorenzo aprobó de manera unánime homenajear al entrenador Edgardo Bauza poniéndole su nombre a un sector del estadio Pedro Bidegain.
De esta manera el director técnico que dirigió al equipo campeón de la Copa Libertadores 2014 tendrá un nuevo reconocimiento del club de Boedo. “Es un mimo muy lindo para mi viejo que le hagan el homenaje”, reconoció Maxi Bauza.
Los dirigentes del oficialismo venían trabajando desde hace tiempo en el homenaje al Patón, al punto que hay diseños ya avanzados pensando en la posibilidad de ponerle su nombre al vestuario local, el lugar más preservado por cualquier entrenador.
“El vestuario es el lugar más representativo de mi viejo, sería muy lindo que el homenaje sea ahí. Estas cosas lindas mueven energías y sé que todos estos homenajes y muestras de cariño le van a llegar”, cerró.