La empleada de la casa los encontró hoy a la tarde y la última vez que los vio fue el viernes a última hora. La policía investiga la situación como un robo .
Una mujer de 90 años fue encontrada muerta en el interior de su casa, en tanto su hijo estaba maniatado en una silla de la cocina desde el sábado. Mientras se espera la autopsia de la mujer y que el hombre salga del estado de shock para brindar testimonio, la hipótesis más fuerte es la de un robo.
El fiscal general Juan Carlos Caperochipi confirmó que hubo un robo en el lugar, se habrían llevado una suma aún no determinada de dinero, pero que falta constatar las causas de la muerte de la mujer de 90 años. «Este escenario se irá esclareciendo rápidamente tras la autopsia».
«El hijo es una persona de cincuenta y tantos años, estaba atado a una silla y estuvo en esas condiciones todo el fin de semana. La empleada de la casa concurrió esta tarde, cerca de las 14 horas, y los halló; luego llamó a la policía», relató Caperochippi en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«El hombre tenía síntomas de deshidratación y en estado de shock, que derivó en su internación. Por eso la información que pudo dar fue muy escasa, pero con el transcurso de su evolución esperamos que nos brinde mayor volumen de información», apuntó. Lo habían atado con sogas y algo de alambre.
La mujer estaba en el dormitorio sobre la cama y no tenía signos de violencia a simple vista, por eso el fiscal y la policía no pueden asociar la muerte a un homicidio aunque deben esperar a la autopsia. Caperochipi confirmó que existe un faltante de dinero por lo que se investiga el caso como un robo.