El hijo de Alejandro Sabella recordó a su padre con un emotivo mensaje tras la consagración de Estudiantes

El Pincha volvió a festejar luego de 13 años: salió campeón de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Defensa y Justicia.

viernes 15/12/2023 - 10:39
Compartí esta noticia

Estudiantes venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina y se consagró campeón de dicha competencia por primera vez en su historia. En este contexto, el hijo de Alejandro Sabella festejó el triunfo del Pincha y recordó a su padre, emblemático técnico de la institución que falleció en diciembre del 2020. Informó Olé.

«Una vez más viejito, una vez más esta ciudad está en el centro de la escena nacional. Estudiantes de La Plata una vez más es Estudiantes de La Patria«, escribió Alejo en sus redes sociales. Acto seguido, compartió una foto del plantel -donde se puede ver a referentes como Mariano Andújar en primer plano- alzando la Copa.

Los títulos de Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata

Alejandro Sabella jugó en el Estudiantes de La Plata de Carlos Bilardo: ganó el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.

Su primera experiencia como director técnico (casi dos décadas fue ayudante de Daniel Passarella) fue en 2009, cuando consiguió la Copa Libertadores con el Pincha y estuvo cerca de ganarle al mejor Barcelona de la historia.

En 2010 ganó el Torneo Apertura con Estudiantes.

La celebración de Bilardo luego de la consagración de Estudiantes

Otro icónico ídolo de Estudiantes que celebró el triunfo en la Copa Argentina fue nada más y nada menos que Carlos Salvador Bilardo, quien se destacó en la institución como futbolista y entrenador. «Vimos la final de la Copa Argentina por la teleEstábamos ahí los dos solos con el enfermero, lo ve tranquilo«, aseguró Jorge, su hermano, en diálogo con Madero Sports.

Siguiendo la misma línea, reconoció: «Grita los goles, se pone contento, pero ahora dice ‘este campeonato no sirve para nada. Hay que ganar la Copa‘. Le digo: ‘¿Carlos, qué querés, ganar la Copa y ser campeón del mundo otra vez?’. Me responde: ‘Y sí. ¿Qué Libertadores? Hay que ir a Dubai al Mundial de Clubes'».

Compartí esta noticia