El hermano del chofer fallecido en Trelew, Juan Sea, donó plasma, el cual sirve para el tratamiento contra el Coronavirus. La extracción se realizó en la Sala de Hemoterapia del Hospital Zonal “Adolfo Margara”, de Trelew.
En este sentido, Juan Sea, hermano del chofer fallecido en Trelew manifestó –en diálogo con Cadena Tiempo– que “estoy en perfectas condiciones, no he sufrido. Doné plasma porque perdí a mi hermano y quiero ayudar, no quisiera que nadie perdiera un familiar. La donación es muy simple y rápida. Me sacaron anticuerpos y plasma”.
«Desde Mayo que internamos a mi papá por un ACV, hemos pasado por momentos difíciles. Aún no sabemos quién contagio a quién. Mi hermano fallecido no era persona de riesgo y aún no puedo creer lo que pasó”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el esposo de mi mamá tuvo Coronavirus, se curó y falleció por una cirrosis. Quedamos muy perjudicados económicamente, mi hermano taxista no está trabajando, porque está convaleciente» finalizó.
Se trata de la primera extracción de plasma que se realiza en la Provincia. El plasma sirve como tratamiento contra el virus del COVID-19.
La extracción se realizó en la Sala de Hemoterapia del Hospital Zonal “Adolfo Margara”, de Trelew.