«Cómo voy a confiar si todos los que tienen que colaborar miran para otro lado y hacen las cosas mal», lamentó el hermano del artesano.
Sergio Maldonado participó en Comodoro Rivadavia de la audiencia sobre la decisión de destruir grabaciones de los teléfonos en el marco de la causa de la desaparición y muerte del artesano Santiago Maldonado durante una protesta de mapuches y donde participó la Gendarmería.
«Van a pasar los gobiernos y lo mío es contra el Estado, no es algo particular», dijo en declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz. «Estamos acá por este prejuzgamiento que hizo la Cámara en vez de haber apartado al juez y de haber investigado de otra forma, con una investigación con un grupo de expertos independientes como el que nosotros pedíamos».
«Cómo voy a confiar si todos los que tienen que colaborar miran para otro lado y hacen las cosas mal», lamentó el hermano del artesano. «No es que a mi se me antoja, lo dictaminó la fiscal y después el juez. Nada dice lo contrario», plantea así sobre la caratula de «desaparición forzada», que permanece así en el expediente.
«Dicen que yo recibo un subsidio, pero yo no recibo nada. Si lo recibiera, el Estado estaría aceptando que es responsable de lo que le pasó a mi hermano», manifestó. «Si a mi me depositaran esa plata, cuál sería el título: yo tengo un emprendimiento, soy responsable inscripto, dirían que no concuerdan las cuentas en la AFIP».
En contacto con FM La Petrolera 89.3 MHz, la abogada Verónica Heredia manifestó: «ante la apelación todavía se mantienen las escuchas». «Nosotros desconocemos estas escuchas, recién nos notificaron de su existencia el 11 de mayo -indicó la abogada-. También se solicitó que se investiguen esas filtraciones, porque no se ha reguardado la custodia de esas escuchas».
«Necesitamos de un grupo de expertos independientes que inicie una investigación en este caso porque evidentemente la investigación hasta ahora no es imparcial», agregó. «Seguimos pidiendo a la Corte Suprema de la Nación estos expertos independientes porque a la fecha carecemos de fiscales y de jueces».