El diputado justicialista Miguel Montoya, quien pertenece al guinlismo, aseguró ayer que el senador Marcelo Guinle rechazó el ofrecimiento de encabezar la fórmula del dasnevismo por principios y que la postulación del intendente Martín Buzzi surgió como una segunda opción.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Montoya aseguró que el legislador «la declinó ya que si una postulación tiene condicionamientos que desde la evaluación del candidato hacen imposible llevarla a cabo, creo que ha sido coherente con lo que ha venido transmitiendo».
Para Montoya «hay cosas que en una negociación se pueden aceptar y hay cosas que no se pueden aceptar», ya que el límite planteado por el senador es «la necesidad de apoyar la gobernabilidad a nivel nacional, y de ningún modo implica que deje de ser senador para cubrir ese cargo a los fines de tener un senador en el área del Peronismo Federal».
Además reconoció que esto implica que «al fracasar la negociación con el senador es claro que no va a haber representación del sector del senador en diputados en la Legislatura».
Respecto a la candidatura a gobernador de Martín Buzzi, dijo Montoya que «es parte del compromiso de Das Neves de que el candidato a gobernador iba a ser de la zona sur, así que en ese sentido ha dado cumplimiento a su compromiso. Es decir, primero le ofreció al senador Guinle y la postulación de Buzzi ha sido en segundo lugar».
Agregó que la postulación de acuerdo a «lo que pregona y sostiene Mario Das Neves es que se trata de la continuidad del proyecto y no de una relevancia sustancial de ninguno de los hombres».