Techint amenazó al Gobierno con frenar sus inversiones en Vaca Muerta

30/01/2019

Techint amenazó al Gobierno con frenar sus inversiones en Vaca Muerta

Es por los cambios en los subsidios a la producción de gas. La empresa asegura que la medida no tiene “sustento jurídico”.

Luego de conocerse la noticia de que el Gobierno pondrá un freno a los subsidios por producción de gas en Vaca Muerta, Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, envió un comunicado Comisión Nacional de Valores, donde cotiza, en el que destaca su postura, reclama una deuda de $5.655 millones para el 2018 y amenaza con revisar su plan de inversiones.

“Según se comunicó a la Comisión Nacional de Valores, la Sociedad y sus asesores legales no encuentran sustento jurídico al criterio que actualmente adopta la Secretaría de Gobierno de Energía, por lo cual hace expresa reserva de sus derechos, y se encuentra analizando los cursos de acción a seguir”, dice la “hecho relevante” enviado a la Bolsa.

Además, agrega que “este cambio de criterio impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad, por lo que, sin perjuicio de la reserva mencionada, en el día de la fecha el Directorio de la Sociedad ha instruido a la Dirección General de la Compañía a revisar los términos del Plan de Desarrollo del área Fortín de Piedra oportunamente aprobados, a fin de readecuar el flujo de fondos al nuevo escenario y mejorar sus indicadores financieros”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Paolo Rocca#Techint#Tecpetrol