El Grupo Santander anunció que dejará de cotizar en la bolsa porteña

26/07/2018

El Grupo Santander anunció que dejará de cotizar en la bolsa porteña

La entidad de origen español anunció ayer que solicitó retirarse voluntariamente de cuatro plazas en las que opera, entre las que se encuentra el byma, pero también el mercado de Brasil, y las bolsas de Italia, y Portugal.

Según explicaron en la compañía, esta resolución se corresponde con una necesidad operativa de la empresa a nivel global. Así, abandona estos mercados donde tenía una presencia casi nula y se enfocará en el mercado español, la bolsas de Nueva York, Londres y Varsovia, la más grande de Europa Central.

“Estas decisiones se adoptan en el marco de un proceso de racionalización de los mercados donde las acciones del Banco tienen una cotización secundaria y, en particular, en atención al escaso volumen de negociación de la acción de Santander en esos mercados”, sostuvieron.

Los números son claros: de las más de 16.136 millones de acciones (16.136.153.582) en las que está dividido el capital social del Santander, a 29 de junio de 2018, solo 50.644.745 títulos estaban registrados en estos mercados, lo que representaba un 0,314 % del capital social.

Con todo, en la plaza porteña seguirán operando los papeles de Santander Río, que fueron “heredados” de la venta del ex Banco Río, explicaron fuentes de la filiar argentina del Grupo. “Esta decisión de retiro de oferta pública y del listado de las Acciones en Argentina no afecta a las acciones de Banco Santander Río, S.A, la filial argentina de Banco Santander, que seguirán cotizando en el BYMA sin cambios” anunciaron.

A los poseedores de estos papeles se les dará la posibilidad de venderlos o canjearlos en otros mercados. “Banco Santander tiene previsto además ofrecer a dichos accionistas la opción de vender sus acciones en las Bolsas de Valores españolas (Mercado Continuo) durante un periodo no inferior a un mes y no superior a tres meses en función de la jurisdicción, sin costes de intermediación y corretajes y al precio de cotización en el momento en que se produzca dicha venta”, detalló la compañía en un comunicado.

La entidad que preside Ana Botín estimó que esta facilidad de venta será implementada en los “mercados objetivo” en las fechas que corresponda entre agosto y enero de 2019, y que esto estará sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Grupo Santander