Durante este encuentro, Julián Matamala, secretario general del Gremio, respaldó la privatización de la empresa estatizada propuesta por el electo presidente, Javier Milei.
En ese sentido, destacó que puede llegar a ser esencial para el desarrollo del futuro regional y el sector industrial. «Hace unos días tuvimos un encuentro con Horacio Marín. En esta reunión se planteó la posibilidad de privatizar YPF, puesto que no hay una rentabilidad. Se quiere potenciar a la firma. Se habla de que se podría llegar a privatizar de acá a dos años. Nuestro sindicato decidió avalar esta postura porque consideramos que sería un paso muy importante para hacer crecer a YPF. En las oficinas de Puerto Madero, en Buenos Aires, hay muchos ‘ñoquis’ que ocupan cargos sin sentido. Son cargos políticos», arremetió de entrada Matamala.
En ese sentido, se refirió a la planta actual del personal que tiene YPF. «Hay mucha gente que está de más. Me parece que se deben bajar un poco los decibeles, y hacer una rastrillada de acá en adelante. Hay que recortar los empleos que no sean productivos» sostuvo ante los micrófonos de FM Vos 94.5.
Luego, en medio de la entrevista fue consultado sobre si su postura le trae aparejado algún conflicto con el resto de los sindicatos. «Ese es mi pensamiento, cada uno dice lo que considera. A mí ningún gremio me va a venir a decir lo que debo expresar. Vivimos en democracia y cada uno puede comentar libremente sus ideas», desafío.
«Lo único que estoy diciendo es que hay mucha gente que no tiene que estar, porque las personas que están trabajando verdaderamente no lo pueden hacer bien. Lo vuelvo a repetir, hay muchos ‘ñoquis’ que están perjudicando al resto. A esos ñoquis hay que hacerlos desaparecer, no trabajan, solo cobran un buen sueldo», lanzó el secretario general del gremio del Personal Jerárquico del petróleo de Cuyo y La Rioja.
En esa misma línea, sostuvo que hoy muchos de los empleados de YPF tienen cargos políticos. «Hay muchos que son de La Cámpora, que no entienden ni generan nada en lo que refiere a la producción. Solo producen gastos, eso no se puede seguir permitiendo. Me parece que se debe proceder a hacer un buen manejo entre todos para llevar adelante a la Argentina. Solamente hay que defender a un 100 % al que va y trabaja todos los días. Los ‘ñoquis’ no sirven para nada», argumentó.
Para terminar, dio su mirada sobre Horario Marín, futuro presidente de YPF en el gobierno de Milei. «Mi visión sobre él es buena. Es un CEO de mucha trayectoria que conoce lo que es el trabajo. Sabe lo que es un pozo petrolero y la producción. Vamos a tener mejores resultados que los obtenidos hasta ahora. Es una persona abierta al diálogo que ya convocó a los diferentes sindicatos», finalizó.