Este jueves se llevó a cabo la ida de la etapa provincial del Clasificatorio Sub-11 organizado por el Consejo Federal de AFA.
En Rawson, Germinal recibía a Huracán, partido que fue confirmado el martes y obligó al Globo a buscar por cielo y tierra la manera de trasladar a jugadores, cuerpo técnico y acompañantes en menos de 48 horas.
Finalmente el viaje se pudo llevar a cabo pero al arribar, y minutos antes de comenzar el partido, desde el Globo se anoticiaron de que el partido se disputaba con jugadores nacidos en 2013. El problema es que la Liga de Fútbol de Comodoro había informado a Huracán que el encuentro era con categoría 2014 y 2015.
La diferencia de hasta dos años entre los jugadores de cada equipo era notoria en cuanto al físico, pero el equipo de Juan Pablo Ivanoff debió jugar igual.
El partido se desarrolló de manera correcta y concluyó con triunfo de Germinal por 3 a 2. La vuelta se jugará en una semana en el César Muñoz y se espera que esta vez la liga preste mayor atención a aspectos importantísimos que perjudican al juego de los más chicos.
«Deseamos que un error de tal magnitud por parte de la Liga de Fútbol de Comodoro no vuelva a ocurrir, ya que impacta de lleno en la sana competencia y el crecimiento de nuestros chicos», expresaron oficialmente desde el Club Atlético Huracán horas después.