Paolo Rocca, titular del grupo empresario, fue recibido por el ministro de Planficación Federal, Julio De Vido. Los representantes del Estado en el directorio habían generado diferencias, pero fueron superadas. Siderar invertirá U$D 470 M para el bienio 2012/13.
Con la reunión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el presidente del holding Techint, Paolo Rocca, atrás quedaron los cruces entre el Gobierno y los ejecutivos por la designación de los representantes del Estados en el directorio de la empresa Siderar.
La semana pasada la empresa reunió al directorio y anunció la aprobación de una inversión específica de 350 millones de dólares para el bienio 2012/13, además de otros 120 que serán destinados para mantenimiento, infraestructura, hábitat y sistemas, señaló Infobae.com.
El encuentro se extendió por el plazo de una hora y fue testigo el director corporativo del holding, Luis Betnaza. Durante la reunión avanzaron sobre la necesidad del apoyo de la infraestructura que requerirán para los planes de expansión que el grupo tiene en carpeta.
Las diferencias entre el Gobierno y Techint surgieron cuando la Casa Rosada puso en vigencia un DNU por el cual habilitaba a la ANSES a tener la cantidad de directores en las empresas en las que tenía inversiones según el paquete accionario.